Siempre se dice que la gente critica y no aporta nada en busca de soluciones, pues he aqui algunas de mis ideas, espero alguien las lea por lo menos y si las considera viables, ayude a impulsarlas.
Empezaré dando ciertos ejemplos para poder entrar en materia. Aclaro de antemano que los ejemplos que daré son dados de manera objetiva y no implican favoritismos o preferencias personales, he trayado de ser lo más objetivoposible.
Cuando Paulson era Presidente, ¿porque las cosas marchaban? Porque lo querían y lo respetaban.
Cuando Isidro fue el "dizque super dirigente", ¿porque funcionó? Porque querían y respetaban a gente como Paulson y Octavio Hernández que eran los verdaderos cerebros.
Los buenos dirigentes comienzan desde abajo, en puestos tales como: vocales suplentes, después principales primero, segundo, se debe conocer al Club como Institución, como Empresa Deportiva, como equipo. Se debe aprender de los demás, pero si subes al puesto principal sin mediar el importante proceso de aprendizaje,
¿ Qué pasa? lo que esta pasándole al actual presidente Maruri.
Todos los dirigentes recordados empezaron de abajo y se rodearon de los de más experiencia,
la fórmula de una buena dirigencia y consecuentemente un exitoso equipo de futbol no es solo cuestión de dinero.
¿Es necesario un mecenas ahora?
Es la ruta fácil, pero en los actuales momentos de crisis mundial, ¿de dónde se lo saca?, eso sería lo ideal... lo fácil, pero no existe tal cosa ahora, ese es el problema.
¿Entonces que hay que hacer? , ¿Seguir esperando o deseando un mesías salvador?
¡No lo creo!, no esperar, peor desear, ¿que se debe hacer?
Unirse todos y hacer un solo puño.
Tanto fantoche que se dice barcelonista, porque no se enlista y porque no se hace una campaña de $1 mensual para las inferiores por ejemplo.
Agarrar lo que más o menos sea prometedor de los juveniles y ofrecerlos a otros equipos para que crezcan en experiencia, así sea que LA INSTITUCIÓN MISMA le pague sus sueldos, es decir, invierte, siembra a futuro, pero si en lo único que piensan es en malgastar el dinero, quien sabe con que intenciones... estamos mal
Ahí es donde se debe actuar, hay que cortarles las uñas a tanto infeliz que ha despilfarrado los activos de la institución, reformar los estatutos: "el que quiera ser dirigente", que firme un pagare, un compromiso... que responda con sus bienes.
Es que un chiro, un endeudado o un político, no puede ser presidente de Barcelona así como así.
Tiene que arriesgar algo, porque una campaña futbolística bien realizada le dejara réditos personales a quien la logre.
Saldrán a decir que para eso se necesita alguien adinerado que no lleve dinero... ¡error! nada ni nadie te garantiza la honestidad de nadie.
Entonces, si no aparece ese mesías salvador ¿qué se hace?... pues reformar los estatutos y si nadie con plata dispuesto a poner su patrimonio en garantía aparece conformar un consejo directivo de probados ex dirigentes que en función de esos estatutos coherentemente reformados tome las riendas de la institución.
Solo si se quiere obrar honestamente se obtendrán resultados positivos.
No solo el que roba es un deshonesto, sino el que miente, el que ofrece resultados aún a sabiendas que lo ofrecido excede sus posibilidades, capacidades y experiencia y lo más deleznable ocurre cuando se aferran a los cargos, a pesar del rechazo de toda una comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario