Lo que ha pasado con Felipe Caicedo es problema de el y el dueño del restaurant (he escuchado comentarios que por ser peruano el señor la cosa se agrava), ya sabrán la autoridades como proceder.
Pero aprovecho esta coyuntura para dar una humilde opinión. En este país se ha satanizado tanto aquello del racismo pero en una sola vía pues existe del indio hacia el "blanco", el mestizo, el negro,etc. Como así del negro, al indio al "blanco", etc. claro está que como todo en Ecuador las cosas se inclinan en favor de las minorías sea que tengan razón o no. Es más, se han dado casos de abusos de esas minorías, explotando su condición de tal para conseguir una supremacía sobre los demás.
Nosotros en este Siglo XXI no hemos sido los culpables de los más de 500 años de abusos y esclavitud y, así mismo, ninguna de las minorías actuales vivieron esos episodios negros (perdón obscuros) de la historia... Pero es indignante como pretenden pasar siempre facturas por eso.
La prensa, el periodismo, los medios tienen que siempre andar con un temor y cuidado enorme de no lesionar sus tan inflados egos, de no mancillar su intocabilidad, el ciudadano común que no es negro, que no es indio, que no es cholo igual... Ya basta!!! todos somos ciudadanos y como tales debemos ser tratados y respetados, si yo, como dueño de algún establecimiento considero que no debo, no quiero, no puedo o simplemente no me da la gana de atender a alguien pues vaya... asi lo hago y punto... Pero insisto con eso de que el racismo de una sola vía se ha satanizado... somos presos de éstas minorías.
El gordo es gordo, la flaca es flaca, el feo es feo y así mismo el negro es negro el indio es indio, etc. si cada cual se ofende por que se los llame por lo que son entonces estamos entrando en el campo de los complejos y a su vez. si se usa esto para hacer escándalo pues ya es algo detestable.
Quitemonos las máscaras, dejémonos de ser hipócritas, somos lo que somos y moriremos siéndolo, desgraciadamente por lo general el nivel cultural de nuestros futbolistas hace que cuando tienen cierto grado de fama y dinero tambien se les suba a la cabeza...
He escuchado y visto los comentarios de que el SR. Don Felipe Caicedo es una persona sencilla, humilde, etc. y yo lo he visto en un centro comercial DONDE NO HABÍA NI PERIODISTAS NI CÁMARAS con actitudes de estrella de cine consagrada y de divo viviendo su mundo de fantasia y opulencia, cosa que es privativa de cada quién, a nadie hace daño si el vive sumundo así, las cosas se deben tratar con cuidado y no ser tan cínicos de tomar partido en temas donde las verdades tienen aristas distintas, así mismo muchos otros futbolistas y hasta famosillos de medio pelo que por haber tenido sus 15 minutos de fama se creen rutilantes estrellas de la pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario