Todo proyecto garantiza su consecución y éxito mediante una administración inteligente de sus recursos, ¿cómo continuará esta aventura de la revolución ciudadana?
revisemos ciertas consideraciones;
El financiamiento:
1) hasta ahora se sabe que 800 de los 1000 millones chinos ya llegaron, con eso financiaría el resto del 2010 y así mismo el comienzo del 2011. cuánto se propondrá gastar en el año entrante?
2) fiel a la tendencia, de seguro que entra por ministerio de la ley el código de planificación y finanzas, la conducta que tanto aplauden se mantendría, eso requerirá para el año fiscal que sigue, una salvaje espiral de endeudamiento público, ¡esperemos que el petróleo se mantenga estable y al alza!... dura tarea le espera al gobierno para conseguir dinero.
3) la teta del I. E. S. S. ya está seca, ¡se la tomó toda este año!, así que bye bye bonos comprados por el Seguro Social.
4) Petroecuador está comprometido con la mitad de su producción petrolera para cancelar a Petro china, asi que a los chinos a más de la plata de coca, codo Sinclair lo único que le sacarán será una renovación de crédito petrolero pero para agosto del 2011 que termina el de los 1000 millones que casi están totalmente feriados... mientras tanto mmm... ¡nones!
5) ¿Pedir plata en los mercados internacionales?... ¡bien difícil! o piensan ustedes que se olvidaron en el exterior de la sapada de la recompra hostil de los bonos 2012 y 2030?
6) de seguro la C.A.F. y B.I.D. serán alternativas pero como ya les debemos no creo que se pueda sangrarlos mucho.
7) el F.M.I. y el Banco Mundial prestan plata pero como ellos imponen condiciones y este Super digno y necio presidente que “pide caridad con escopeta”... ¡olvidémoslo!
8) veremos que conejos saca de la chistera Mandrake Correa para el año que viene.
La sapada:
El “Código de Planificación y Finanzas Públicas” entre varias cosas declara:
1) -No se contabilizarán como Deudas Públicas los Títulos a menos de un año.
2) -Autoriza al Ministerio de Finanzas a emitir Títulos distintos a la Deuda (¡sorpresa!... para eso mismo es que inventan "los certificados a menos de 1 año)
3) -Se establece que el 75% del encaje bancario puede estar en esos títulos "mágicos" de menos de 1 año. (¡Genial no!)
Intenciones de la nueva ley:
Antes que el agua se enturbie, el gobierno se prepara para la eventualidad casi cierta de que el dinero va a escasear, y ante la Segura Iliquidez de la Caja Fiscal, podrá de manera libre e impune emitir "certificados" directamente colocados en bancos y así poder pagar con papeles y no plata. Pero claro, ¡este es el mejor gobierno de la historia del país!
No hay comentarios:
Publicar un comentario